“No es lo que dices, es cómo lo dices”

“No es lo que dices, es cómo lo dices” 

Cuando diseñamos es importante que en nuestras campañas de comunicación no olvidemos este aspecto tan importante. En mensaje puede hacer que triunfe una campaña al igual que puede crear indiferencia. 


El poder de las palabras.

Un mensaje en positivo llega más. 

En este montaje basado en el cortometraje de "La historia de un letrero" de Alonso Álvarez Barreda, podemos ver un buen ejemplo.

Este corto muestra como el poder de las palabras tiene efecto sobre el mundo y cómo podemos cambiar el mundo cambiando un simple mensaje.

Estas son algunas de las claves que nos ayudarán a mejorar nuestros mensajes:

  • Menos es más. Intenta que tu mensaje pueda ser explicado con el menor número de palabras.
  • Intenta explicarlo de la forma más sencilla pero sin olvidar la originalidad.
  • No escribas nada sin ver primero cómo expresarías ese mismo mensaje de 7 formas distintas.
  • Intenta captar la atención del lector diciendo algo que no espera o no recordará lo que hemos dicho.
  • No olvides la importancia de la tipografía y el color.
  • Busca en el lector un instante de complicidad y empatía que le hagan interiorizar el mensaje.

 

Otro video que nos muestra la evolución que está teniendo la comunicación, en concreto las referentes a las causas sociales  y campañas de sensibilización es este de Intermon Oxfam.

Para acabar con este post, os invito a que conozcáis el proyecto internacional Dreaming the Same para transformar de forma creativa los mensajes que usan las personas que ejercen la mendicidad en las calles. Su objetivo es hacer a estas personas más visibles al mundo y abrir un debate social sobre esta situación.



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