¿La publicidad se va al paro?

Escrito por Potoppitta

 

   Os voy a contar una cosa que, seguramente, no sabréis ¿estáis preparados? ya os digo que es el notición del siglo, sentáos que lo que viene es fuerte, muy fuerte ¿ya? voy:

 

¡Estamos en crisis!


    ¿A que no lo sabíais? Pues sí, y yo me he enterado gracias a estos 2 anuncios. Dicen que la publicidad refleja la sociedad de hace 10 años, es decir, que va 10 años por detrás. Por eso, aunque sea muy normal ver parejas de gays en la calle, tardó un tiempo en asimilarse en TV, algo que también ha pasado con las familias monoparentales o de padres divorciados. Entonces, bajo esta teoría, si la crisis ya sale en los spots, no hay vuelta atrás.

    La cuestión es cómo se insertan estas cosas en la publicidad. Está claro que lo que quieren es dirigirse a ese insight de preocupación  que tenemos muchos sobre la problemática del paro. El de Mahou, tiene un copy con el que muchos habremos convivido en primera persona o con alguien cercano mientras el de Skoda muestra el hecho de estar imprimiendo y envíando CV’s como si fueras una fábrica de envasado de tu propia vida laboral. Ambos consiguen llegar al target de personas desempleadas, amigos y familiares ¿verdad?

 

    Sin embargo, y ya no se si es manía mía la de meter las narices en el razonamiento de los anuncios, yo os pregunto ¿os habéis fijado bien?

 

    En el de Mahou es todo como muy “oh, pobre nuestro amigo que queremos que venga pero él ya no quiere que le paguemos las cervezas… ¿y si le echamos todas las nuestras en una copa? que eso no es como pagarle las cervezas, ni como invitarle, no se le parece pero vamos, ni de lejos”. Y luego está el de Skoda, que digo yo, que esa animación tan estupendástica se podría haber hecho sin que los papeles fueran de CV’s ¿no? Porque si todavía tuviese un copy o un concepto que le acompañase, que vale, ‘Simply Clever‘, pero, ¿qué clase de persona que está buscando trabajo a cascoporro, que se ve como Charlot en Tiempos Modernos enviando CV’s, se va a comprar UN COCHE?! Vamos hombre, si se nota hasta que al muchacho ya casi se le va acabar la tinta de la impresora.

 

    ¿Qué pensáis vosotros? ¿Han insertado estas situaciones de manera gratuíta? ¿Lo importante es llegar al target, luego ya veremos si concuerda? ¿el público no profesional de la publicidad, se dará cuenta de estas cosas?


Fuente:Ateneu Popular 2.0


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