Trabajar en publicidad es duro…

    Bueno, en publicidad y en cualquier profesión que se salga un poco de lo común, habitualmente las llamadas “creativas”… seguro que con este video, os sentís todos identificados.

    Es un poco exagerado, pero seguro que alguna vez has pasado por alguna situación similar, en la que la pregunta desubicada duele más que una puñalada: “Tú estudias diseño, pero.. ¿qué haces?” o “¿Esta campaña la hiciste tú?”… ahora tendréis un recurso con el que contraatacar.

    Young & Rubicam fue la agencia encargada de hacer este video para promocionar el “Lapiz de Platino”; premios argentinos en los que se votan las mejores campañas.



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    darzee (miércoles, 01 junio 2011 18:43)

    Sin llegar a ese nivel (nunca trabajé "oficialmente" en publicidad) yo pasé por algo parecido.
    Presenté un estudio de marca a una empresa, me había llevado más de tres meses de trabajo, con cambios semanales por sugerencias de los dueños, y cuando ya parecía que les gustaba un administrativo de la empresa cogió mi diseño y modificó a mano alzada el logotipo. A los jefes les gustó el cambio y así lo hicieron sin consultarme. Yo lo vi ya cuando salió de la imprenta todo el material.

    Cobré mi trabajo, sí, pero mi logotipo fue destrozado por un tipo que "tuvo una buena idea" y no creyó necesario consultarme.

  • #2

    carlosfp83 (miércoles, 01 junio 2011 18:50)

    Darzee, me parece a mí, que a todos nos a pasado algo similar o igual. Mi caso fue un catalogo y añadieron imágenes sin consultarme, imágenes pixeladas, pequeñas y con mucho texto, imagina el resultado...