Consejos para el relanzamiento de una marca

   El relanzamiento de una marca en el mercado

 

   Generalmente cuando un producto no anda bien de ventas o se registran pérdidas en una empresa debido al poco funcionamiento del mismo en el mercado, el área de marketing decide relanzar el producto y darle una nueva imagen. Pero esto ¿es realmente efectivo siempre?


   Tengamos en cuenta que cuando un producto se modifica se debe invertir dinero, desarrollar nuevos empaques, darle un lavado de cara al logo, nuevas campañas publicitarias, etc. Es decir no es nada fácil. Por esto mismo es que desde aquí queremos sugerirles estos tips que nos alertan sobre cuando realmente se debería relanzar un producto e impedir la pérdida de dinero y tiempo:


1. Cuando hay grandes caídas de ventas entre los consumidores más destacados que antes lo compraban.

 

2. Cuando se visualiza poca participación del producto en el mercado.

 

3. Cuando se producen modificaciones en el producto.

 

4. Cuando ese grupo de consumidores ya no resulta atractivo para la

empresa.

 

5. Cuando la caída de las ventas no se puede frenar y el consumidor se inclina por otros productos.

 

   Recordemos que antes de tomar una decisión, debemos tener en cuenta los resultados de una investigación previa y completa del caso.



Fuente: Estudio Logo 


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